Comunicado de integrantes de la marcha a Atenas.

Comunicado de integrantes de la marcha a Atenas que están actualmente en Grecia:
Los medios de comunicación internacionales han hablado de la noche pasada en Grecia. Han hablado de fuego, de caos, de violencia…

Hablan de las 100.000 personas congregadas en Syntagma, pero no de las 200.000 que realmente había ni de las 300.000 que no pudieron llegar a la plaza porque las calles y el metro estaban bloqueadas por la policía.

No han hablado de como la policía provoco el inicio de los disturbios a  las 17:00 arrojando gases lacrimógenos,  indiscriminadamente por toda la Plaza Syntagma, dispersando a los manifestantes por todo el centro de Atenas, para que no molestaran frente al parlamento.
Los medios han hablado de destrucción indiscriminada, han hecho correr el rumor de que la biblioteca nacional de Atenas ardía  en llamas. Falso.

Han ardido bancos, cafeterías y tiendas, franquicias de las industrias multimillonarias que han llevado a Grecia a esta situación, los medios hablan de jóvenes antisistema, pero no hablan de mujeres y hombres ancianos con sus máscaras anti-gas mostrando  su apoyo durante horas golpeando ritmicamente las verjas de los bancos y multinacionales con manos y pies, silbando y gritando en apoyo a las primeras líneas que resistían los embites de los antidisturbios en calles llenas de lacrimógenos y fuegos, aplaudiendo al ver las llamas en Alpha Bank y Eurobank.

Hablan de que la Violencia no arreglará la situación en Grecia, pero no hablan de la asamblea inter-barrios que se celebró la pasada semana en la Universidad de Pantios, no hablan de que la ocupación de la Universidad de Nomiki tenía como objetivo ser  un lugar de intercambio y debate entre los distintos movimientos griegos, no hablan sobre los comedores libres y mercados de intercambio que se realizan semanalmente en los barrios.

Lo que no dirán los medios, es que tras la última expropiación masiva en un supermercado, y la distribución de lo alimentos en un barrio obrero de Salónica, las viejas decían que no habían llegado a tiempo, que volviéramos a entrar, y aunque por el momento ellas no entren, saben donde está su gente.

Lo que no dirán es que mientras caminábamos por un barrio obrero, en una pequeña manifestación lejos del centro, la gente asomaba a los balcones alzando el puño, y la manifestación multiplicó su afluencia, la gente bajaba de sus casas, se sumaba, las viejas asomadas aplaudían, los viejos… Joder, los viejos cantaban himnos, no entendía ni papa pero no os imagináis, nos os hacéis idea, y eso no lo dirán los medios, pero ya lo decimos nosotrxs.

Aquí, en Atenas, saben que no están solos, que toda Europa sigue el mismo camino, lo que no saben es que estamos haciendo el resto de Europa… si estamos haciendo algo el resto de Europa.

No estamos viendo solo el presente de Grecia, estamos viendo nuestro futuro.

Atenas 13-2-2012

6 comentarios para “Comunicado de integrantes de la marcha a Atenas.”

  • Hola Fran.Teneda abierta tu pe1gina en una pestaf1a y acabo de lleera ahora mismo.Es un blog cojonudo e9ste que tienes, y contrastas dentro de lo que se puede, y enlazas todo todo y todo.Plas, plas, plas.Pero para no sairme del tema, estoy totalmente alucinado con lo que veo, leo, y oigo acerca del tema de ayer en Grecia.Me entere9 antes de las 00 horas, y a y cuarto estaba en casa buscando informacif3n. Publique9 la noticia al instante, mientras repasaba con Google las faltimas noticias y…NADA.Es para plantearse seriamente pedir una explicacif3n del porque9, una empresa de este calibre, en un paeds como e9ste, no se haceda eco ni tan siquiera de medios internacionales.Contrastar, lo que se dice contrastar, no pude hacerlo hasta pasadas las 00:30, que consegued ver por streaming la plaza.Es una vergfcenza lo de la prensa, y medios en general, por lo que este1n silenciando lo que pasa en el mundo.Incluido lo de Islandia.Ya les vale.Buen trabajo.Salud.-

  • Pues Alvaro Felipe, concuerdo tlnaomette con Nicole1s y con otras personas que han comentado sobre este asunto y otros me1s.Lo encuentro de mente cerrada, disculpeme, y tan solo se lo voy a demostrar con el simple hecho de que usted no va a aceptar mi comentario y lo va a rechazar. Tal vez me critique, pero lo que a usted le falta es empateda, es ser capaz de aceptar que usted talvez no posea la verdad ya que usted no es Dios, o si? Le pido porfavor que intente abrir su mente y reconozca que existimos personas que pensamos diferente, que vivimos diferente y que tenemos todo el derecho del mundo de aceptar o rechazar un comentario. y yo rechazo tlnaomette su actitud, aunque concuerdo con algunos aspectos de su nota. Pero al ver claramente que no es capaz de si quiera contestar de buena manera a alguien que educadamente le dice que no concuerda con usted y me1s encima lo echa de su pe1gina, demuestra que usted es una mente debil. No acepta que le critiquen y sobre todo se cree Dios. Piensa que tiene la razon en todo y no es capaz de equivocarse. Tiene miedo, eso es, tiene miedo de estar equivocado y se esconde detre1s de una faceta de alguien arrogante y fuerte. Sea me1s humilde, ablande su corazf3n. Escuche a los deme1s (me refiero a mi ya que se que lo me1s probable es que me eche de du pagina) antes de juzgar. Yo soy una mente fuerte ya que he sido capaz de salir adelande de problemas que me podrian haber hundido, sobrevivi y ahora estoy sana y muy orgullosa de ser como soy.Abra su mente amigo, amor y paz.

  • D3yOEt , [url=http://tsgogmwurjoc.com/]tsgogmwurjoc[/url], [link=http://kduccbzbcbdy.com/]kduccbzbcbdy[/link], http://gmkzigmxyehd.com/

  • WsLuyt , [url=http://rzyvxdtyijsa.com/]rzyvxdtyijsa[/url], [link=http://eowzlxfezjtk.com/]eowzlxfezjtk[/link], http://vxkzsylywfva.com/

Deja un comentario

*

    Error in menu source Custom Menu.
Archivos