MANIFIESTO DE LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA DE CÁCERES

Cáceres, 14 de Noviembre de 2012

Desde el Movimiento Estudiantil Cacereño manifestamos que apoyamos con nuestra presencia esta Huelga, entendida como la herramienta que tenemos todos la ciudadanía para reivindicar cambios en los sistemas de gobierno.

Hoy es el día, en el que todas las personas, independientemente de nuestro sexo, edad, condición social o  situación laboral, nos tenemos que unir para reivindicar una mejora real tanto en las condiciones laborales, como en esta ocasión, en una reivindicación más global que aspire a la modificación del actual sistema político, económico y social, que entendemos está obsoleto y que no cumple con nuestras expectativas.

Consideramos que esta huelga es necesaria para protestar contra las medidas reaccionarias del Gobierno al servicio de los mercados.

Nuestro mensaje es claro: no permitimos más ataques a la educación pública; no admitimos la privatización de la Universidad y no aceptamos una reforma educativa que nos devuelva al franquismo.

Concretamente en la UEx, una de las universidades con menor financiación del Estado, el recorte de 1’8 millones de euros en los presupuestos de 2012 ha supuesto una subida de tasas del 30% en segunda matrícula; del 65% en tercera y de hasta un 90% en cuarta y sucesivas. De hecho, parte del alumnado ha tenido que pagar hasta 500 euros más por su matrícula por lo que muchos, no han podido matricularse de algunas asignaturas y otros han tenido que dejar de estudiar.

Además de la subida de tasa hemos sufrido:

–          reducción de becas de estudio e investigación

–          endurecimiento de los requisitos para conseguir becas

–          despido de profesores y personal universitario

–          supresión de la convocatoria de exámenes de septiembre y traslado de la misma a julio

–          privatización de la universidad mediante Bolonia y la ‘Estrategia Universitaria 2015’

Y esto no se queda aquí, ahora tenemos que sumar el recorte de casi 5 millones de euros menos para la universidad de Extremadura conforme a los presupuestos generales de la región para 2013.

Por eso decimos que esta huelga es de todas y todos porque existe una altísima tasa de desempleo, especialmente y dramático es nuestro caso, el juvenil; porque es una huelga contra los desahucios, contra el negocio especulativo de la banca, contra la privatización de la sanidad y la educación, y contra el aumento las tasas judiciales.

Por esto y por mucho más hacemos un llamamiento a toda la Comunidad Educativa para que se movilice contra estas agresiones, para que secunde la convocatoria de Huelga General de hoy 14N y para que siga organizando la respuesta estudiantil y participando activamente en el resto de reivindicaciones.

Ciudadanas y ciudadanos de otros países como Portugal, Italia, Grecia, Malta y Chipre están ahora mismo en la calle para protestar contra la Dictadura del Capital, de los Mercados, en defensa de los derechos conseguidos durante años, entre ellos el DERECHO A UNA EDUCACIÓN PÚBLICA Y UNIVERSAL.

 

¡¡TRABAJADORES, PARADOS Y ESTUDIANTES, AHORA MÁS QUE NUNCA, UNIDOS Y ADELANTE!!

Los comentarios están cerrados.

    Error in menu source Custom Menu.
Archivos